Con la dinámica empresarial de hoy, ya los miembros de las junta directivas no se reúnen para conversar y recibir informes, sino que analizan, estructuran y dan seguimiento a los acuerdos y, en ese mismo orden, los gerentes no son los jefes, sino los líderes de las empresas.
Los jefes de los departamentos de proveeduría no son sólo los que reciben a los agentes de ventas, sino que planifican de acuerdo con las ventas, las necesidades y las oportunidades del momento; y los jefes de recursos humanos no son solo los que revisan currículos, entrevistan y llevan un registro de asistencia, sino los que se enfocan a la atracción y retención de talento.
La dinámica de las corporaciones cambia al ritmo de las tecnologías y la globalización, demanda nuevas estrategias, y los empleados ya no son solo recursos para cumplir las etapas del proceso, sino colaboradores que desempeñan un papel de relevancia estratégica dentro de las organizaciones.
De ahí la importancia de la capacitación de los colaboradores, si lo que se quiere es que conozcan, planeen y ejecuten sus actividades, en equipo con los demás colaboradores, en aras de los estándares de calidad, la buena toma de decisiones, la competitividad y el éxito.
La capacitación al personal incluye una larga lista de beneficios, para ellos y para la empresa, entre los que podemos citar:
- Fomenta la formación de líderes.
- Aumenta la productividad y la calidad de trabajo.
- Incremento en la rentabilidad de la corporación.
- Genera sensación de identidad en los colaboradores.
- Contribuye en la solución de problemas y conflictos.
- Reduce las necesidades de supervisión.
- Contribuye a prevenir accidentes de trabajo.
- Mejora la estabilidad laboral.
- Favorece la promoción hacia puestos más elevados.
Por esos y otros beneficios, la capacitación a los colaboradores adquiere cada vez más importancia y se vuelve obligatoria, en la búsqueda empresarial de la competitividad y la eficacia.
MDJ Estrategia y Logística S.A. es una empresa dedicada a la consultoría de acompañamiento en logística, enfoque de procesos, sistemas de gestión ISO 9001 y/o 14001, con capacidad para preparar a los colaboradores empresariales en la búsqueda del éxito corporativo y laboral, mediante talleres prácticos, abiertos y cerrados.
Contamos con un equipo de profesionales especializados, preparados para infundir en los colaboradores esos conocimientos y esas actitudes que necesitan las dinámicas empresas de hoy. ¡No dude en contactarnos; nos complacerá atenderle!